miércoles, 21 de enero de 2015

introducción



La docencia es un término que no puede ser definido por todas las personas, para poder saber el verdadero significado se tiene que vivir como experiencia, es una realidad que es un arte, porque cuando se hace con verdadero amor se disfruta y se obtiene frutos muy valioso, los cuales son la mayor satisfacción de un maestro. Este trabajo es más que una profesión, con él se forman individuos próximos a enfrentarse a las demandas cada vez mayores de la vida, es la única profesión que crea a todas las demás profesiones.
Después de seis meses de incorporarme al estudio en el CREN Marcelo Rubio Ruiz, en donde cursó la licenciatura en educación primaria, llevando siete materias diferentes pero con el mismo enfoque de la docencia, el curso del sujeto y su formación profesional como docente fue uno de los más interesantes porque me enseñó a tener una visión diferente acerca de lo que implica ser un maestros.

A continuación en el presente blog están mis trabajos realizados después de tener seis meses de clases, en donde realizamos diferentes actividades dividido en unidades, en la primera se realizó una socialización entre los compañeros del grupo en donde cada uno de nosotros se presentó mencionando algunos aspectos como la razón por la cual eligieron la carrera, sus metas, el lugar de origen, los motivos por los cuales desean ser maestros, etc. después de comentar los puntos anteriores, cada persona elaboro un cuadro donde describía las semejanzas y diferencias de las razones por que decidieron la elección de dicha profesión, para concluir con la unidad uno se tomaron en cuenta lecturas relacionada con la materia y se realizó un cuadro que se llenó a base de los criterios de aspecto general de la lectura y el impacto que generaba en mi elección docente. Para continuar con el curso en la unidad dos se implementaron equipos de compañeros bajo una dinámica de juego, como acostumbra la responsable de la clase, se nos asignaron lecturas para buscar problemáticas que existen en la educación, se elaboraron fichas de trabajo para poder determinar los temas en específico que se trataran, el grupo en el que pertenecía llegamos a la conclusión que nuestro trabajo estaría basado en el tema de la actualización del docente, la maestra pidió un reporte generan, con sustentos teóricos, cada equipo expuso su problemática lo cual genero un cuadro de resultados de las diferentes lecturas y conflictos que implica la docencia, para cerrar la unidad se anexo un trabajo acerca de una lectura de mujeres que son o fueron pieza importante en el mejoramiento de la educación. La unidad tres fue la última para el cierre de semestre en donde se elaboró un mapa conceptual después de haber leído el libro de los siete saberes básicos para la educación del futuro, el segundo trabajo que se indico fue la elaboración de un glosario acerca de términos relacionado con la docencia y por último en equipos se elaboraron exposiciones de las lecturas de dicha unidad lo cual genero un cuadro que se basó en el criterio de semejanzas, diferencias y reflexión de las lecturas.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario